Nuestra Historia

El Centro de Formación Escolar Banting fue fundado en 1994. Con casi 20 años de experiencia, somos un colegio sólido, listo para brindar las mejores herramientas educativas a nuestros estudiantes. Estamos trabajando fuertemente para lograr nuestra visión.

​El Nombre

El nombre del colegio es dado en honor al fisiólogo canadiense Grant Frederick Banting, quien logró aislar la insulina. La insulina es una hormona producida y secretada por las células beta del páncreas, y es responsable del aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con de los carbohidratos. La falta de insulina provoca la diabetes ​

Grant Frederick Banting es la persona, que gracias a su descubrimiento, da una oportunidad a la gente que padece diabetes. Hoy en día, en México más del 13% de la población sufre de diabetes, y gracias a la persistente búsqueda de GF Banting y el éxito que ésta tuvo,  el colegio adopta su nombre y hoy  lo porta con gran orgullo.

Los Colores

Los tonos morados y púrpuras, que tanto caracterizan al colegio, han sido los colores originales con los que la escuela se fundó.

El color púrpura está directamente asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. Es justo esta imagen la que tenemos de nuestros estudiantes egresados: personas independientes, creativas y con la experiencia necesaria para exponer sus competencias.​

El color morado está también fuertemente asociado con la realeza, nobleza, el poder y la ambición. El colegio busca egresados que tengan deseo de soñar más, de hacer más, de crecer más;  buscamos día a día sembrar en los jóvenes la curiosidad, que les permitirá continuar con la superación continua.