Fundación

El Centro de Formación Escolar Banting fue fundado en 1994 en la Ciudad de México por los biólogos Patricia M y Álvaro S.

 

Patricia y Álvaro tenían 15 años previa de experiencia en la docencia y muy pronto descubrieron que la formación de estudiantes era su gran pasión. Así fue como iniciaron su primer proyecto educativo, con tan solo 6 estudiantes comenzaron operaciones en una creciente colonia al sur de la Ciudad de México.

 

Nombre

El nombre del colegio es dado en honor al fisiólogo canadiense Frederick Grant Banting, quien logró aislar la insulina y brindar a la medicina opciones para tratar una de las peores enfermedades de la humanidad: la diabetes.

 

La insulina es una hormona producida y por las células del páncreas, y es responsable del aprovechamiento metabólico de los nutrientes. La falta de insulina o resistencia a la insulina provoca la enfermedad conocida como diabetes. ​



Gracias a este gran descubrimiento, la gente que padece esta enfermedad tiene una oportunidad de vida.

 

En México más del 13% de la población sufre de diabetes diagnosticada, y gracias a Banting millones de personas luchan contra la enfermedad.

 

El colegio adopta su nombre y hoy  lo porta con gran orgullo.

Drug and Syringe
Diabetes Self Management Program
14.jpg
 

Los tonos morados y púrpuras, que tanto caracterizan al colegio, han sido los colores originales con los que la escuela se fundó.

Asociamos al púrpura con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. Es justo esta imagen la que tenemos de nuestros estudiantes egresados: personas independientes, creativas y con la habilidades necesarias para brillar en un mundo competitivo.

También lo asociamos con la realeza, nobleza, el poder y la ambición. El colegio busca egresados que tengan deseo de soñar más, de hacer más, de crecer más;  buscamos día a día sembrar en los jóvenes la curiosidad, que les permitirá continuar con la superación continua.

Los Colores