Nuestra Historia
El Centro de Formación Escolar Banting fue fundado en 1994. Con casi 20 años de experiencia, somos un colegio sólido, listo para brindar las mejores herramientas educativas a nuestros estudiantes. Estamos trabajando fuertemente para lograr nuestra visión.
El Nombre
El nombre del colegio es dado en honor al fisiólogo canadiense Grant Frederick Banting, quien logró aislar la insulina. La insulina es una hormona producida y secretada por las células beta del páncreas, y es responsable del aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con de los carbohidratos. La falta de insulina provoca la diabetes
Grant Frederick Banting es la persona, que gracias a su descubrimiento, da una oportunidad a la gente que padece diabetes. Hoy en día, en México más del 13% de la población sufre de diabetes, y gracias a la persistente búsqueda de GF Banting y el éxito que ésta tuvo, el colegio adopta su nombre y hoy lo porta con gran orgullo.


Los Colores
Los tonos morados y púrpuras, que tanto caracterizan al colegio, han sido los colores originales con los que la escuela se fundó.
El color púrpura está directamente asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. Es justo esta imagen la que tenemos de nuestros estudiantes egresados: personas independientes, creativas y con la experiencia necesaria para exponer sus competencias.
El color morado está también fuertemente asociado con la realeza, nobleza, el poder y la ambición. El colegio busca egresados que tengan deseo de soñar más, de hacer más, de crecer más; buscamos día a día sembrar en los jóvenes la curiosidad, que les permitirá continuar con la superación continua.