EcoloBanting

Escuela Comprometida | Cultura Sustentable | Un mejor lugar

El mundo te necesita, México te necesita, tu comunidad te necesita, tu escuela te necesita. Es una realidad que necesitamos crear consciencia en las futuras generaciones para seguir disfrutando de las maravillas de la vida. Queremos decirte que Centro de Formación Escolar Banting ha comenzado, y no nos detendremos, únete y se parte del cambio.

¿Cuál es nuestro Compromiso?

Nos esforzamos día a día para el cuidado y buen mantenimiento de nuestro entorno. El instituto alienta a toda la comunidad a participar en actividades que nos permitan caminar hacia una cultura sustentable. Secundaria Banting está comprometida con su comunidad y con su ambiente.

La iniciativa para una cultura sustentable tiene como propósito mejorar la salud y la sustentabilidad de nuestro colegio y en su comunidad. Los padres de familia en alianza con Colegio Banting podremos lograr impacto significativo en la conducta de toda la comunidad. Si logramos trabajar de la mano, lograremos que el estudiante adopte una visión pro-salud y pro-ambiente que llevará consigo el resto de su vida.

Invitamos cordialmente a que cualquier padre de familia interesado se ponga en contacto con nosotros para que pueda contribuir a la mejora sustentable de nuestro plantel y nuestra comunidad.

¿Qué estamos haciendo en la escuela?

• Separamos la basura, y fomentamos que los niños la separen correctamente. Para ellos se han instalado botes de basura de diferentes colores, y ofrecemos estímulos positivos para el grupo que colabore correctamente.
  • Utilizamos materiales reciclados en nuestras instalaciones; por ejemplo, para hacer nuestro piso hemos reutilizado 108 neumáticos
  • Sensibilizamos a los alumnos con problemas que ocurren en la actualidad y las amenazas de nuestro futuro si no tomamos acciones concretas en este momento.
  • Cambiamos el 100% de los focos y lamparas incandescentes por led. La migración da como resultado un ahorro entre 60% a 75% y brinda una mejor iluminación a nuestro plantel.
  • Promovemos la dieta saludable en nuestro colegio. Los alimentos que se ofrecen son bajos en azúcar procesada, al mismo tiempo, ofrecemos todos los días opciones de ensalada y fruta fresca.

¿Qué puedo hacer en mi casa?

• Adquirir electrodomésticos de bajo consumo de energía.
  • Cargar lavadora al máximo antes de poner en marcha y utilizar los programas de lavado más económicos.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo, mantener encendidas únicamente las lamparas necesarias. Aprovechar la luz natural.
  • No dejes los electrodomésticos en stand by. Consumen un 10% del consumo potencial del aparato.
  • Compra enchufes con botón para desconectar y ponlos en off cuando no los utilices.

Involúcrate hoy mismo!

Si tienes un proyecto en mente o quisieras desarrollar uno, estaremos encantados de escucharte. Nos comprometemos a escucharte y ayudarte con una implementación. Puedes comenzar enviando tu idea ayuda@colegiobanting.edu.mx